YOGA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Me siento a escribir sobre cómo la practica de Yoga puede ayudarte a pasar estos momentos difíciles y de incertidumbre con casi ya ocho meses de cuarentena .   O sea que pudiéramos pensar, que ya estoy atrasada,  que ya se ha escrito, se han hecho videos, cadenas, memes , mensajes de voz sobre el tema.  Pero aún así aquí van mis reflexiones.

La noticia de la Pandemia llegó justo cuando arrancábamos a ponernos pilas en las actividades de un año que comenzaba, Febrero -Marzo 2020.   Los días pasaban y solo habían noticias terribles.  Asia, Europa colapsados por un virus que no había manera de erradicar y que se propagaba como pólvora y que cobraba día a día miles de muertes. 

El miedo se fue apoderando de nuestras mentes , de nuestras emociones, tuvimos que darle un frenazo a todas las actividades y planes.  Había que encerrarse para no ser  una víctima más de la pandemia.  Y así han pasado días, meses oyendo sólo noticias difíciles, desalentadoras y tristes.

Que crees que ha pasado en todo este tiempo en tu sistema energético  ¿?  Pues, lo normal es que  tu vibración energética se haya ido al piso.  No es extraño  que estés pasando o tengas episodios de mal humor,  de tristeza, de rabia, de angustias, de ansiedad , que no estés durmiendo bien , que no estés comiendo bien, que se hayan deteriorado algunas relaciones familiares y/o de parejas.

Y te preguntarás cómo así que practicar yoga me puede ayudar a aliviar todas estas situaciones .  Pues si, te puede ayudar y mucho.

Sin definitivamente usurpar el rol de  doctores , queremos confirmar aquí la existencia de  innumerables y respetables  estudios científicos que demuestran que una practica de yoga y meditación :

Eleva tu sistema inmunológico  activando tu sistema endocrino, linfático, respiratorio, digestivo, nervioso, cardiovascular y el aparato locomotor, los cuales actuando de forma sincronizada nos defienden de amenazas de bacterias, y virus .  Lo cual parece muy conveniente para alejarnos de Covid 19.

A nivel hormonal  se  produce un aumento de dopamina y oxitocina,  y una baja en los niveles de cortisol en el cerebro .  Lo que se traduce en menores  niveles de estrés y ansiedad,  emociones disparadas en la actualidad en la población mundial   debido  al  confinamiento, la incertidumbre y el miedo que ha generado esta pandemia .

El futuro no está muy claro aún, vamos como un día a la vez.  Nuestra recomendación:  prueba yoga , si nunca lo has hecho o  si ya lo conoces, retoma tu práctica, ahora los medios digitales nos apoyan para hacerlo desde nuestras casas y sin enfrentarnos al tráfico. Con Yoga todo es ganancia.

Namaste

Lilah Troitiño

Sin Comentarios

Publicar un comentario